El envase completamente reciclable de PP de CTL-TH PACKAGING obtiene la certificación ecológica del Instituto cyclos-HTP

El envase completamente reciclable de PP de CTL-TH PACKAGING obtiene la certificación ecológica del Instituto cyclos-HTP

El Estube PP de CTL-TH PACKAGING ayuda a las marcas a avanzar en la economía circular

Uno de los factores más determinantes hoy en día en materia de sostenibilidad es la reciclabilidad de los envases. Los envases, sobre todo plásticos, están en el punto de mira. La Comisión Europea ha determinado que en 2030 todos ellos deben ser 100% reciclables, compostables o reutilizables. ¿Cómo avanzar hacia este objetivo?

En CTL-TH PACKAGING hemos desarrollado un tubo inyectado de polipropileno que ha sido analizado y aprobado por el instituto alemán cyclos-HTP con una puntuación de 99 sobre 100 en materia de reciclabilidad. Este tubo está listo para ser reciclado en todos aquellos países con un sistema de reciclaje apto (Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Noruega y Reino Unido).  Fabricado con nuestra tecnología patentada Easy Supply Tube, el tubo es 100% monomaterial (falda, cabeza y tapón de rosca o bisagra), lo que facilita su integración en la economía circular.

El Instituto cyclos-HTP establece la reciclabilidad y responsabilidad de los productos a partir de un catálogo de requisitos y evaluación que analiza los materiales, el procesamiento y la clasificación de los envases para determinar el nivel de reciclabilidad de los mismos.

En CTL-TH PACKAGING consideramos clave apostar por la innovación desde diferentes perspectivas, así como desde diversas vías de investigación basadas en la Reciclabilidad de nuestro producto y la Reducción del peso del plástico en su diseño. El futuro del envase pasa por materiales más sostenibles, ecodiseño, reutilización y reciclado.

Con esta certificación, damos un paso más en nuestro objetivo de ayudar a las marcas a avanzar en la economía circular, aportando soluciones sostenibles y adaptadas a las diferentes necesidades de nuestros clientes.