CTL Packaging y Tuboplast obtienen el sello More otorgado por EuPC

CTL Packaging y Tuboplast obtienen el sello More otorgado por EuPC

Esta es la segunda vez que Tuboplast logra este reconocimiento (2019 y 2020) y la primera para CTL Packaging por su compromiso con la Economía Circular durante el año 2019.

 

Tuboplast (España) y CTL Packaging (Francia), compañías pertenecientes al grupo CTL-TH Packaging, han obtenido la certificación More otorgada por EuPC en reconocimiento a los esfuerzos realizados por las empresas para alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea de plásticos.

La plataforma europea More fue puesta en marcha en mayo de 2019 con el objetivo de monitorizar el uso de material reciclado por parte de los transformadores de plástico. La iniciativa está liderada por European Plastics Converters.

Para lograr este certificado es necesario constatar el uso real de materia prima procedente del reciclaje de plásticos que efectúa cada empresa. Su obtención evidencia el progreso realizado en la incorporación de plásticos reciclados y la promoción de buenas prácticas, al tiempo que permite a los fabricantes mejorar su política de RSE y promover sus innovaciones vinculadas al enfoque de economía circular.

CTL-TH Packaging se suma a esta iniciativa como muestra de su compromiso por alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea a través del Circular Plastics Alliance para incorporar a los procesos productivos más de 10 millones de toneladas anuales de plástico reciclado a partir de 2025.

El compromiso del grupo CTL-TH Packaging con la Sostenibilidad y la Economía Circular se basa en el desarrollo de soluciones de packaging que contribuyan a una mayor reducción de plástico a través de la incorporación de polímeros reciclados y a la búsqueda de la total reciclabilidad de sus productos.