Empresas clave de la cosmética visitan Tuboplast

Evento IML Tuboplast

Empresas clave de la cosmética visitan Tuboplast

Además de las tecnologías tradicionales para la fabricación de tubo extruido, los visitantes pudieron ver nuevos métodos de impresión que permiten tiempos de desarrollos más cortos y efectos exclusivos.

 

Tuboplast, perteneciente al grupo CTL-TH Packaging, abrió sus puertas el pasado 26 de Octubre a algunas de las mejores empresas de cosmética del mundo.

Durante la jornada, se visitó el interior de la fábrica en la que se mostró “in situ” el proceso de fabricación e impresión de los tubos así como las últimas innovaciones técnicas que han permitido desarrollar, después de más de 10 años de I+D, una nueva tecnología patentada: el ESTube (acrónimo de Easy Supply Tube). Una innovación disruptiva que ayuda a los clientes a adaptarse a los nuevos criterios de compra de sus consumidores: volatilidad, reactividad y conectividad.

El ESTube, tiene grandes impactos en la decoración y en la cadena de supply de sus clientes. Disponible en EE.UU y Europa, esta solución permite a las marcas ser cada vez más visibles en los puntos de venta. Gracias a la última generación de impresoras Digital Offset, se pueden conseguir acabados totalmente nuevos y llamativos como los efectos metálicos y holográficos.

Tubo personalizado

Además, el ESTube da un paso más allá al permitir personalizar el tubo, tal y como pudieron comprobar los participantes del evento que recibieron, al finalizar el día, un tubo producido en menos de 6 horas, con su nombre y su fotografía.

Este método de impresión permite también acoplar, sin sobre coste, una experiencia de realidad aumentada para transformar sus soluciones de packaging en objetos conectados con el usuario.

A nivel de Supply Chain, proporciona numerosas ventajas a las marcas al ofrecer simplificar el desarrollo, acortar el tiempo de lanzamiento y ajustar, en el último momento, sus necesidades por referencias de producto. De esta manera, sus clientes reducen sus pérdidas optimizando sus resultados financieros y su huella de carbón al ser el ESTube un tubo mono-material y reciclable.

Por la tarde, reconocidas empresas como HP Indigo, Husky y Repsol, hablaron sobre tendencias de futuro en el sector del packaging, nuevos materiales, moldes y formas de impresión con las que elevar el packaging al máximo nivel.