Digitalizarse para sobrevivir

Digitalizarse_para_sobrevivir

Digitalizarse para sobrevivir

En la cosmética de hoy, ni los productos ni su público son los de antes. Ahora el producto se toca, se prueba y se juega. En un mercado cada vez más competitivo y exigente, es necesario digitalizarse para sobrevivir.

Aquí te damos las claves para afrontar con éxito este proceso:

Adaptar los productos al consumidor: Para ayudarles en el proceso de conocimiento y utilización del producto es necesario contar con un packaging atractivo que ofrezca la posibilidad de interactuar con el consumidor a través de videotutoriales o códigos QR. La Realidad Aumentada es también una buena opción para convertir el momento de uso del producto en un tiempo clave de diversión.

Monitorización y trazabilidad en tiempo real: Desde febrero de este año, las farmacias europeas se han visto afectadas por la Directiva Europea 2011/62/EU que previene la introducción de medicamentos ilegales en el sistema. Para conseguirlo, cada medicamento cuenta con un número de serie único que garantiza el control desde su fabricación hasta su venta en farmacias.

Analítica de datos: la obtención de ingentes cantidades de datos, gracias a la conectividad, y su posterior tratamiento mediante sistemas de analítica inteligente proporcionan un alto grado de conocimiento del mercado y sus consumidores para las empresas.

Menor “time to market”: Aprovechar la agilidad de la cadena de producción permite lanzar al mercado productos más novedosos y atractivos con menores plazos de entrega.

Desde CTL-TH Packaging podemos ayudar a nuestros clientes a dar el paso hacia la digitalización. Nuestra tecnología patentada ESTube, realizada con inyección IML, permite la impresión en plano. Gracias a ello, se puede realizar cualquiera proceso de conectividad y trazabilidad reduciendo, además, los plazos de entrega del producto.

Si quieres conocer más acerca del ESTube, ponte en contacto con nosotros.